El caso de Patricia puede resumir el de otros muchos usuarios de Templaris: saldar su deuda en mora con los consejos del personal de la empresa.

—Buenas tardes, señora Gutiérrez, le llamamos desde Templaris…

—Sí, yo sé que tengo una deuda —interrumpe de inmediato Patricia—. Pero ahora mismo se me hace imposible —remata con apuro.

—Por favor, escúcheme un instante…

—Joven, de verdad, que no puedo ayudarla…

—Pero nosotros sí a usted…

—No, de verdad…

—Podemos conseguirle…

—Joven, ya le dije…

—Un acuerdo de pago, un buen acuerdo de pago…

—¿Cómo así? —vuelve a interrumpir Patricia, esta vez con una curiosidad salvadora.

Cuando se orienta, cuando se escucha, cuando se acompaña, cuando se educa y, sobre todo, cuando se ponen los años de experiencia al servicio de la tranquilidad de los otros, las deudas de los clientes en mora se solventan más fácilmente.

En esto consiste la cobranza humanizada de Templaris, y uno de sus componentes, además del respeto por la dignidad, es la educación.

Descubre las posibilidades que los bancos todavía tienen para ti

A los clientes con deudas en mora se les dificulta la obtención de más créditos… generalmente. Por tanto, los usuarios sienten que no tienen nada que buscar en los bancos. Pero es falso.

Las entidades financieras, en la práctica, disponen de algún tipo de ventaja, arreglo o flexibilidad que ayude al usuario a pagar. Después de todo, quieren su dinero de vuelta.

Pero estos mecanismos se desconocen entre el gran público. Mientras que en el día a día del mundo financiero son temas ordinarios. Las agencias de cobranza entran dentro de esos actores que conocen estas alternativas.

En Templaris, por ejemplo, saben cuándo un cliente puede calificar para alguno de estos beneficios:

  • Descuento atractivo de la deuda.
  • Pacto en pocas cuotas.
  • Rejuego temporal con la tasa de interés o las cuotas de arranque.
  • Consolidación de deudas.
  • Acceso a beneficios con garantía prendaria de por medio.

Volviendo a la historia de Patricia. Ella se estaba perdiendo de un mecanismo de pago flexible, sencillamente, porque lo desconocía.

—A propósito de lo que nos dice, señora Gutiérrez, sobre cómo está ordenando sus finanzas, ¿sabía que puede conseguir un descuento y pagar menos para saldar su cuenta?

—¿Cómo así? —se pregunta Patricia.

—Nosotros podemos intentar negociar para que el banco aplique un descuento atractivo por el saldo completo de la deuda.

—¿Voy a pagar menos?

—Sí, gracias a ciertos ajustes en la distribución de sus ingresos, usted podría hacerlo y en cuestión de días o pocas semanas ya estará solvente.

Para el caso de Patricia, resultaba que estaba cerca de recibir un pago por trabajos extras, así como una bonificación de su trabajo regular.

En lugar de llegar a un acuerdo largo y desembolsar más en intereses, ella estaba en la posición de acelerar la solución a su problema, ¡pero nadie la había guiado hasta entonces!

Así es cómo los asesores de Templaris te ayudan a hacer un plan de pago. Por cierto, el que más te conviene según tu realidad económica.

Para ello debes indicar los esfuerzos que haces por recuperarte, las fuentes de obtención de tu liquidez y los ajustes dentro de tus finanzas personales o familiares. En este artículo puedes conseguir una guía sobre este particular.

Acuerdos de pago innovadores

También se puede tener acceso a estrategias de pago para casos especiales.

Por ejemplo, es posible saldar un crédito que dejó de pertenecer al banco para pasar a manos de Templaris con un refinanciamiento.

O también, mediante entes asociados y aliados estratégicos, buscar financiamiento a través de otras entidades financieras.

Pero solo dialogando con el personal de agencia es posible saber si tu caso se corresponde con estas posibilidades.

Orientación sobre el manejo financiero

Los agentes de Templaris también tienen formación financiera, enfocada en el sector de las deudas.

La asesoría financiera es uno de los elementos diferenciadores de la agencia. En tal sentido, su personal está en capacidad de brindar orientación a los usuarios sobre el manejo de los ingresos.

Todo plan de saldo de deuda amerita redistribuir los ingresos: cuánto se destina a los gastos esenciales del hogar, cuánto para la deuda, dónde recortar gastos, cómo aprovechar los ingresos venideros, etc.

Esas voces están allí para acabar con ciertos mitos como aquello de “no tengo suficientes ingresos como para ahorrar”, “es imposible reducir gastos teniendo obligaciones familiares”, “no puedo organizar mis finanzas”, etc.

Información pertinente y crucial

Además de guiarte en los esfuerzos para organizar tus finanzas, también puedes aprovechar para conocer aspectos formales y legales:

  • El rol de los burós de crédito
  • La importancia del historial y el score crediticios
  • Las consecuencias legales de los endeudamientos
  • El funcionamiento de las tasas de interés
  • Las garantías prendarias

Los asesores también conocen esos detalles, con lo cual tendrás un abordaje más sólido de tu recuperación económica. La clave para acceder a estos planes de pago, asesoría y conocimientos está en entablar un diálogo con la otra persona al otro lado del teléfono, capacitada para orientarte. Hoy puede ser el día que aparezca la solución financiera por la que tanto has esperado.